Alejandro Gaviria: director del CODS
El economista y ex ministro de salud de Colombia asumió como nuevo director del Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe
1/1/2019
7261

(Bogotá, noviembre 5 de 2018) Alejandro Gaviria Uribe, ex ministro de salud de Colombia, asumió como nuevo director del Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe (CODS).

El Centro, fundado en septiembre pasado, hace parte de una iniciativa global para la implementación de los llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una agenda global de propósitos comunes acordada en 2015 en el marco de Naciones Unidas para alcanzar un desarrollo que promueva el bienestar al tiempo que reconoce los límites ecológicos del planeta.

“El gran reto es consolidar una red de investigadores para trabajar con la mejor ciencia e incidir en las políticas públicas de desarrollo de la región”, dijo Gaviria quien ha sido también director del Departamento Nacional de Planeación de Colombia y decano de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes en Bogotá.

“El CODS será un punto de encuentro de mucha gente: de investigadores de diferentes y muy diversas áreas pero también de esos investigadores con empresarios, con educadores, con tomadores de decisión y con periodistas”, agregó Gaviria quien ha sido investigador del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en temas de desarrollo, equidad y servicios sociales.

Gaviria, ministro de Colombia entre 2012 y 2018, es autor de varios libros, entre ellos Hoy es siempre todavía (2018), Alguien tiene que llevar la contraria (2016), Uribenomics y otras paradojas (2008), Del romanticismo al realismo social y otros ensayos (2005) y  Los que suben y los que bajan: educación y movilidad social en Colombia (2002)

fb
¿Quiere estar al tanto de las convocatorias del CODS y de todo lo relacionado con los ODS en América Latina? Suscríbase aquí a nuestro newsletter mensual.