Carta de intención
¡Conozca cuáles son las universidades aliadas al CODS!
1/1/2019
1834

(Bogotá, 22 de febrero de 2019) El pasado viernes 22 de febrero se firmó una carta de intención entre el Centro de Objetivos de Desarrollo Sostenible (CODS) y varias instituciones educativas de América Latina, con el fin de consolidar una alianza que permita articular esfuerzos para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la región. Esta alianza tiene como principal objetivo involucrar a todos los actores de la sociedad para el cumplimiento de la Agenda 2030 y los ODS en las áreas de investigación, formación, incidencia y entornos sostenibles.

El evento se llevó a cabo con representantes de las instituciones académicas de la Universidad Estatal de Campinas (Brasil), el Centro Internacional de Agricultura Tropical (Colombia), la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia), la Universidad del Norte (Colombia), el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Costa Rica) y la Universidad del Pacífico (Perú). Así mismo contó con la presencia del rector de la universidad de los Andes, Pablo Navas, quien recalcó la importancia de esta alianza y que ratificó el interés de los miembros de la Triada (la Universidad Católica de Chile y el Instituto Tecnológico de Monterrey) de suscribir esta alianza con el CODS.

Cabe recordar que, como parte de esta alianza, se creará un Comité Académico Internacional del CODS, conformado por una Secretaría Técnica ejercida por la Universidad de los Andes y un representante de cada una de las instituciones miembros de la alianza.

Conozca aquí el documento completo de la carta de intención para el establecimiento de la alianza.

COMPARTIR
fb
¿Quiere estar al tanto de las convocatorias del CODS y de todo lo relacionado con los ODS en América Latina? Suscríbase aquí a nuestro newsletter mensual.