Consulte aquí el cronograma del Solve Climate by 2030
En este artículo, el Centro ODS estará divulgando toda la información sobre uno de los eventos más importantes para la educación ambiental a nivel mundial.
25/3/2021
1266

Empezó la cuenta regresiva para el evento Solve Climate by 2030, el cual reunirá a 100 instituciones y 100.000 estudiantes a nivel mundial el próximo 7 de abril. El Centro ODS para América Latina y el Caribe, como coordinador regional del evento, ha consolidado alianzas con 22 entidades educativas para la creación de conversatorios digitales acerca de la acción climática en la región. 

En el evento se abordarán tres temáticas sombrilla: soluciones climáticas, transición verde y justicia climática. A partir de estas, las entidades educativas han propuesto aproximaciones específicas, tanto locales como regionales. Algunas de las aproximaciones son: el abordaje del cambio climático desde la gestión pública o la participación ciudadana; soluciones planteadas desde sectores económicos como la ganadería; el rol de la transición energética; alternativas tecnológicas para la mitigación de los gases de efecto invernadero en la región Latinoamericana; los retos y soluciones que presenta El Caribe frente al cambio climático, entre otras. 

A continuación encontrarán el cronograma preliminar de los eventos. En los próximos días, el Centro ODS estará actualizando, en este artículo, nuevas fechas para webinars de diferentes aliados para el Solve Climate by 2030. 

Los webinars de la región serán un  insumo vital  para la campaña #ClasesPorElclima. Esta refleja una oportunidad para introducir el diálogo sobre el cambio climático en las aulas de clase, independientemente de la asignatura. Desde el Bard College, organizador global del evento Solve Climate by 2030, se propone plantear discusiones de una hora en las aulas de clase, haciendo uso de los webinars enmarcados en el evento y abarcando todas las disciplinas posibles. Los educadores pueden dejar de tarea uno de los webinars regionales y posteriormente plantear la discusión en sus clases haciendo uso de las guías de orientación preparadas. A todos los profesores y los estudiantes los invitamos a firmar este compromiso para seguir impulsando las clases por el clima.

*Pueden descargar el cronograma en formato PDF haciendo clic aquí

COMPARTIR
fb
¿Quiere estar al tanto de las convocatorias del CODS y de todo lo relacionado con los ODS en América Latina? Suscríbase aquí a nuestro newsletter mensual.