Fondo ODS

En mayo de 2019, algunos meses después de que el Centro de de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe (CODS) comenzara a operar, fue lanzado el Fondo de Periodismo ODS para la región. El fondo se creó para financiar a periodistas interesados en contar historias y realizar investigaciones periodísticas sobre temas relacionados con el cumplimiento de la Agenda 2030 y los desafíos que exige para los países de la región. 

En su primera edición, el Fondo ODS patrocinó seis trabajos periodísticos desarrollados a profundidad durante el segundo semestre de 2019 y publicados en el transcurso de los primeros meses de 2020. Se generó, en esta fase, información de interés público sobre problemas relacionados con los ODS y discusiones alrededor de desafíos específicos en distintos países de América Latina y el Caribe. Se tocaron temas específicos como los procesos de urbanización, la conservación de la biodiversidad, el uso y la transformación del suelo, la lucha contra el cambio climático, el consumo y la producción y los dilemas de las actividades económicas en la conservación del medio ambiente. 

¿Quiere estar al tanto de las convocatorias del CODS y de todo lo relacionado con los ODS en América Latina? Suscríbase aquí a nuestro newsletter mensual.