Vea aquí la segunda conferencia de la cátedra Nuestro Futuro
La exposición estará a cargo de la profesora Catalina González, doctora en ciencias naturales.
27/1/2020
1370

Este martes 28 de enero se llevará a cabo la segunda conferencia de la Cátedra Nuestro Futuro en el auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes. Estará a cargo de la profesora Catalina González, profesora asociada de la Universidad de los Andes y doctora en ciencias naturales de la Universidad de Bremen (Alemania). Su conferencia, “La ciencia del cambio climático”, será comentada por el rector de los Andes, Alejandro Gaviria.

La exposición de González se centrará en los conceptos y principios fundamentales del sistema climático terrestre. Dichos conceptos subyacen a las discusiones sobre mitigación y adaptación y son necesarios para entender el caso de Colombia. En palabras de la profesora González, ” la ciencia del clima y la energía son temas que promueven permanentes avances tecnológicos y científicos, pero que por tratarse de temas complejos, también suscitan controversia. Durante la segunda charla de la cátedra abierta ‘Nuestro Futuro’, tendremos la oportunidad de ver de cerca algunos de los principios científicos que subyacen a la problemática del cambio climático”.

Los asistentes a esta conferencia podrán entender por qué el clima del norte de Suramérica es particularmente complejo. Además, la profesora González realizará un análisis sobre los impactos del cambio climático en Colombia y lo que podría suceder en nuestro país durante el próximo siglo. “Acercarnos a la comprensión de la ciencia del clima como un problema complejo en el que los componentes físicos, biológicos y humanos están interconectados, ayudará a reducir nuestra propia vulnerabilidad como sociedad y a tomar decisiones más informadas”, señaló González.

En el siguiente link podrán ver la conferencia: 

 

COMPARTIR
fb
¿Quiere estar al tanto de las convocatorias del CODS y de todo lo relacionado con los ODS en América Latina? Suscríbase aquí a nuestro newsletter mensual.