CODS en los Medios

La Estrella logra el mejor Índice de Desarrollo Sostenible Municipal en 2023

POR: PORTAFOLIO

ProPacífico, en alianza con el Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina (Cods) de la Universidad de los Andes, reconoció a los municipios que están cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para sus regiones.

1.122 municipios fueron analizados bajo el Índice de Desarrollo Sostenible Municipal, (IDSM) única herramienta en el país que calcula 75 indicadores a nivel municipal y mide 14 de los 17 ODS incluidos en la Agenda 2030.

Informe: América Latina no está avanzando lo suficiente en el cumplimiento de los ODS

POR: EL TIEMPO

El Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe (CODS) presentó el Índice ODS, que mide el cumplimiento de estos compromisos globales en el contexto regional, con corte al año 2022. El resultado: la región no está progresando y la mayoría de los indicadores no han tenido el avance esperado. El informe lanza una importante alerta, si se tiene en cuenta que estas metas, adoptadas en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, pretenden ser cumplidas en su totalidad a 2030.

En Colombia no vemos tendencia de mejora, sino estancamiento y empeoramiento en ODS: Experto

POR: CARACOL RADIO

La Universidad de los Andes compartió el Índice ODS 2022 para América Latina y el Caribe desarrollado por el Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe de ese centro académico.

En Caracol Radio conversamos con Juan Camilo Cárdenas, director del Centro de los ODS para América Latina y el Caribe de la universidad. El experto aclaró detalles sobre los resultados del estudio y comentó que Colombia está presentando “estancamiento y empeoramiento” en el cumplimiento de los ODS.

Retos de América Latina para lograr la Agenda 2030: Explica estudio

POR: CARACOL RADIO

La Universidad de los Andes reveló recientemente el informe Índice ODS 2022 para América Latina y el Caribe. Este fue desarrollado por el Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe de ese centro académico.

El estudio analizó el comportamiento de los países de América Latina e indica que hay varios asuntos en los que es necesario que los Estados miembros aumenten sus esfuerzos.

Juan Camilo Cárdenas, director del Centro de los ODS para América Latina y el Caribe de la Universidad de los Andes habló con Caracol Radio y explicó los resultados. El experto compartió información sobre el comportamiento en específico de Latinoamérica y los aspectos en los que tiene que prestar mayor atención para el cumplimiento de los ODS.

Latinoamérica presenta atraso en cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible

POR: LA REPÚBLICA

Se realizó en la Universidad de los Andes el lanzamiento del Índice de Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, para América Latina y el Caribe en su edición del 2022 por parte del Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe.

De acuerdo con este centro, la región cuenta con un limitado cumplimiento de la Agenda 2030. El promedio, se encuentra en 58,98% del cumplimiento.