Skip to main content

Actualidad

Índice ODS 2022

El 27 de enero de 2023 el Centro para los Objetivos de Desarrollo Sostenible hizo el lanzamiento del Índice ODS 2022 que cuenta con 32 indicadores específicos que buscan dar una imagen del panorama regional con respecto el avance en la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible. El análisis se basa en los siguientes criterios:  relevancia y comparabilidad entre países; idoneidad estadística y oportunidad y calidad de las fuentes y cobertura.  

América Latina y el Caribe enfrenta como región grandes retos en el cumplimiento de la Agenda de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030), esto se debe a los altos niveles de desigualdad que se presentan en la mayoría de los países, también en los mercados laborales informales que generan gran vulnerabilidad en la población económicamente activa y a la falta de concientización y políticas públicas que busquen proteger los recursos naturales.

  • Índice ODS 2021

    El evento de lanzamiento de los resultados del Índice ODS 2021 para América Latina y el Caribe desarrollado por el Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para America Latina y el Caribe (CODS) de la Universidad de los Andes, contó con la participación del Doctor Jeffrey D. Sachs, Presidente del  Sustainable Development Solutions Network (SDSN) que dio una charla acerca de cómo se está avanzando a nivel global con la implementación de la Agenda 2030. 

  • Índice ODS 2019

    El Índice ODS 2019 para América Latina y el Caribe es una herramienta que permite medir el progreso en el cumplimiento de los ODS por parte de 24 países de la región. Mediante la agrupación de indicadores de diferentes fuentes, el índice ordena en una escala de 0 a 100 a cada uno de los países dependiendo de su nivel de avance. Asimismo, permite la construcción de tableros de control y análisis de tendencias para monitorear el progreso en el tiempo de cada país en el logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.